Wednesday, December 7, 2016

Fiscalía cita a jefe de la Embajada de EEUU por la amenaza a Evo Morales a través de Facebook



La Fiscalía convocó al jefe de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos para que declare en el caso de una supuesta amenaza contra la vida del presidente Evo Morales, anunció el martes el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

"Ya se ha convocado al jefe de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos, a la gente que hubiera recibido esto (el mensaje) y todos los que están involucrados, para conocer los hechos, investigar y dar con el autor o los autores de este mensaje", informó Guerrero.

La supuesta amenaza contra la integridad física de Morales fue denunciada el sábado último por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien detalló que una menor de edad inimputable, de 17 años, envió un mensaje electrónico, a través de su cuenta de la red social Facebook, a la Embajada, en la que afirma que está en condiciones de "asesinar al presidente Evo Morales", a cambio de asilo para ella y toda su familia.

Las primeras actuaciones para aclarar el tema tienen que ver con requerimientos a las empresas telefónicas Viva, Entel y Tigo, informó mientras tanto el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco. (07-12-2016)

No comments:

Post a Comment