Thursday, December 29, 2016

Fiscalía dispondrá turnos de 24 horas en lugares de paso del Dakar



Las fiscalías de Potosí, Oruro y La Paz destinarán fiscales con turnos de 24 horas a los sectores por los que pasará la competencia internacional del Dakar ante la posibilidad de accidentes, tanto de competidores como de espectadores y otros hechos que puedan configurar delitos, informó el fiscal General, Ramiro Guerreo.

Los fiscales de Materia asignados deben constituirse desde el 04 hasta el 10 de enero de 2017 a lo largo del desarrollo de la competencia. Los Fiscales Departamentales y la Dirección Administrativa Financiera deberán disponer la declaratoria en comisión de los fiscales, médicos forenses y peritos que se requieran, según un boletín institucional.

Como en las anteriores versiones, el Ministerio Público estará presente mucho antes del paso del Dakar y permanecerá hasta después del recorrido de esta competencia por Potosí, Oruro y La Paz. La instrucción también es para el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que deberá dar prioridad a la realización de todas las pericias consistentes en estudios científico técnico laboratoriales y estudios médicos forenses que sean requeridos durante una investigación. Los fiscales departamentales ejercerán la supervisión, control y seguimiento de las actuaciones de los fiscales de Materia comisionados, quienes deberán tomar las previsiones y acciones necesarias para preservar los derechos y garantías constitucionales de las personas.

Los fiscales, médicos forenses y peritos deberán tener encendidos sus celulares las 24 horas del día de manera ininterrumpida y remitir informe de las acciones realizadas.

No comments:

Post a Comment