Thursday, December 15, 2016

Justicia envía a cárcel de Palmasola a juez de Puerto Suárez acusado de corrupción

El juez de Puerto Suárez, Ángel Sánchez Rivero, fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola en Santa Cruz, imputado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, concusión, incumplimiento de deberes, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado por hechos de corrupción.

“En la audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa cruz, el Ministerio Público fundamentó la imputación y demostró los riesgos procesales dando lugar a que la autoridad jurisdiccional determine la detención preventiva del imputado”, señaló la directora Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General, Fanny Alfaro .

Entre los riesgos procesales, se demostraron el peligro de fuga de Sánchez, además que en su calidad de juez puede obstruir la investigación, ya que tiene acceso al manejo de la documentación.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, durante un proceso por Tráfico de Sustancias Controladas, el Ministerio Público requirió del juez la incautación de un bien inmueble, sin embargo luego de concluida la audiencia y tras haber pasado un tiempo se evidenció que el acta fue alterada, dejando sin efecto la solicitud de la Fiscalía.

También se evidenció que en un caso de violación, ante el pedido del abogado del imputado el juez accedió a modificar su resolución de detenido preventivo por cesación de detención.

No comments:

Post a Comment