Wednesday, December 21, 2016

Mamani sobre juicio: “No voy a hablar… están invadiendo mi espacio personal”



Luego de conocer que será sometida a un juicio de responsabilidades en la Cámara de Senadores, la magistrada del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, evitó hablar del tema y cuestionó a los periodistas por invadir su espacio personal.

"No voy a hablar, déjenme trabajar, están invadiendo mi espacio personal", dijo brevemente a los periodistas la consejera suspendida, quien junto a otras tres autoridades judiciales debe afrontar el juicio, reportó la ABI.

Mamani fue denunciada ante la Asamblea Legislativa por el abogado Eloy Felipe Toledo Yana, quien, pese a ser elegido en febrero 2012 por el Consejo de la Magistratura como juez de instrucción mixto de Ixiamas en La Paz, no fue posesionado en el cargo, presuntamente sin razón alguna.

En ese entonces, Mamani fungía como presidenta del Consejo de la Magistratura y tras una evaluación del caso, la comisión de Justicia Plural de Diputados decidió ampliar la denuncia a los consejeros Roger Triveño, Wilma Mamani y Freddy Sanabria.

Puede leer también: Cámara de Diputados suspende a cuatro consejeros de la Magistratura

En tanto, el presidente restituido del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, quien no está siendo procesado, informó hoy que los suplentes de los cuatro consejeros suspendidos en las últimas horas por la Cámara de Diputados serán convocados después de la vacación colectiva judicial.

"Hay que ver, en el marco de los procedimientos, quiénes podrían estar habilitados para asumir esas responsabilidades", dijo.

Según la conformación del Consejo de la Magistratura, los suplentes a ser convocados son Magdalena Alanoca, Roxana Orellana, Emilio Osvaldo Patiño y Juan Orlando Ríos.

Los consejeros suspendidos serán investigados por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes y a la Constitución.

No comments:

Post a Comment