Wednesday, December 28, 2016

Sala Plena determinará destitución definitiva del juez Oswaldo Aguilar

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, informó el martes que la nueva Sala Plena, que será constituida en enero próximo, será la instancia que determine o no la destitución definitiva del juez Oswaldo Aguilar, que está detenido preventivamente en la carceleta de Camargo, Chuquisaca, por la supuesta comisión del delito de concusión.

“La Sala Plena, que será constituida, verá qué es lo que se va hacer con esa acefalía que se queda, vamos a ver, había una línea, generalmente de principio, era que jueces que han sido egresados del Instituto de la Judicatura (Escuela de Jueces) puedan ir a prestar sus servicios a las capitales de departamento”, explicó a los periodistas.

Sin embargo, Choque dijo que el Consejo de la Magistratura coadyuvará en todas las labores investigativas que corresponde en materia penal, asimismo, informó que la Sala Disciplinaria de esa institución realizará todas las gestiones para constatar el grado de responsabilidad de Aguilar, por los delitos que pesan en su contra.

“En materia disciplinaria, se harán las gestiones respectivas para ver si existe responsabilidad o no, y que eso terminaría, independiente de la renuncia, con la destitución”, sostuvo. ABI.

No comments:

Post a Comment