Friday, January 27, 2017

Destituyen a fiscal que liberó a 2 violadores de niña


El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, determinó la destitución de la fiscal de materia de Cochabamba, Erika Tejada, por el sobreseimiento a dos sindicados de violación y tortura a una niña de 12 años, que fue interceptada por cuatro sujetos el 29 de abril de 2016 al salir de su unidad educativa en Sacaba.

"Es una decisión de la Fiscalía General el prescindir de los servicios de esta doctora, la cual ha sido notificada con el memorándum de destitución, porque en el análisis de cuaderno de investigaciones evidenciamos que ha habido ciertas situaciones que no se han enmarcado en la ley", informó.

Además se iniciará un proceso disciplinario a Tejada, quien liberó a dos de los principales sospechosos de ese violento hecho y que se querelló contra la madre de la víctima por presuntas amenazas.

Anunció que el Director Nacional de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General, Wálter Vizcarra, se trasladó a Cochabamba para tomar el control del caso y realizar el seguimiento que corresponde.

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Janeth Álvarez, deberá en el transcurso de las próximas horas emitir una resolución jerárquica que resuelva la objeción planteada por la madre de la víctima al sobreseimiento a favor de los dos sindicados.

No comments:

Post a Comment