Wednesday, January 18, 2017

Destituyen a tres fiscales en Santa Cruz

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que por disposición de la Fiscalía General del Estado, se ordenó el cese de funciones de tres fiscales de Santa Cruz tras una evaluación del rendimiento y el servicio a la población que brindaban dichos investigadores.

El fiscal Larrea se limitó a indicar que fue una decisión institucional, por lo que evitó dar nombres de los fiscales destituidos. “Se está evaluando de acuerdo al rendimiento y la información que se tenga de cómo están trabajando nuestros fiscales, de cómo están operando, cómo están dando el servicio a la sociedad y de acuerdo a eso se está tomando decisiones”, aseguró.

Modelo de gestión

El pasado 10 de enero, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, realizó una visita sorpresa a diferentes módulos de Santa Cruz para verificar el trabajo de los fiscales y si estos estaban cumpliendo sus funciones a cabalidad.

En esa ocasión, anunció también que el Ministerio Público está preparando una evaluación para la implementación del nuevo modelo de gestión fiscal, para lo cual se está verificando el funcionamiento de las fiscalías corporativas y los ajustes que se deben realizar.

Además, Guerrero informó que en Santa Cruz se harían algunos cambios a raíz de algunas denuncias de los litigantes.

Cambio anunciado

Los cambios en la Fiscalía también fueron de alguna manera anunciados por Guerrero el pasado 9 de enero durante la posesión de Freddy Larrea como fiscal de Distrito de Santa Cruz. Guerrero dijo dentro del Ministerio Público existe una “conspiración” en contra del nuevo modelo de gestión fiscal.

“Hay gente dentro del Ministerio Público que aún no quiere entender el nuevo modelo de gestión Fiscal que se encamina a evitar la corrupción y retardación de justicia, y viene conspirando”, aseguró Guerrero.

Guerrero anunció que desde la Fiscalía General ya se tenían identificados a estos funcionarios “que no quieren trabajar y vienen entrando en una guerra sucia dañando a la institución”, finalizó.

No comments:

Post a Comment