Saturday, January 21, 2017

Fiscal Boyan justifica rechazo de denuncias contra el “Borolas”

La fiscal Susana Boyan justificó ayer, las razones por las que rechazó la denuncia por asesinato que se tenía contra Miguel Ángel Suaznabar Portillo, alias el “Borolas”, implicado en varios crímenes, además de ser señalado como el presunto cabecilla del grupo delincuencial denominado “Cartel Family”.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, recordó que el “Borolas” está vinculado con los delincuentes de “Cartel Family”, donde su hermana, Yéssica Suaznabar, era la líder y ahora está detenida por la agresión a dos jóvenes en la pasada gestión.

La autoridad mencionó que el sindicado fue imputado en el caso del asesinato de Fabián Gastón Ávila, a quien habría apuñalado, según declaraciones de testigos e imágenes de video que debían ser analizados por la Fiscalía.

“Después de la muerte de Fabián Gastón Ávila, el 8 de agosto de 2015, esta persona apuñaló a otro ciudadano en las puertas de la discoteca La Diosa, por este tema estaba en la cárcel, pagó una fianza y luego salió”, mencionó la autoridad.

Sin embargo, ayer Boyan contradijo al Viceministro y asumió la responsabilidad por el rechazo de la denuncia que implicaba al Borolas.

“Luego de haber realizado los actos investigativos, se tiene un testigo presencial, que era clave para el caso, el mismo que luego de un desfile identificativo, ha identificado a las personas que habrían estado en el lugar de los hechos, y no ha reconocido al denominado Borolas”, aseguró Boyan.

La fiscal también arguyó que en la inspección técnica ocular, las imágenes de las cámaras de seguridad emitieron imágenes de muy mala calidad, que no permiten identificar rostros ni visualizar el vehículo en el cual se trasladaban los presuntos asesinos de Ávila.

Sin embargo, para la Policía, la fiscal no realizó el trabajo investigativo adecuado y denunciaron que Suaznabar ni siquiera fue citado para descartar el lugar donde este se encontraba.

No comments:

Post a Comment