Monday, January 9, 2017

Guerrero denuncia conspiración en la Fiscalía



El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, denunció una “conspiración” desatada dentro del Ministerio Público en contra del nuevo modelo de gestión fiscal que ha frenado -dijo- la corrupción y la retardación de justicia.

“Hay gente dentro del Ministerio Público que aún no quiere entender el nuevo modelo de gestión Fiscal que se encamina a evitar la corrupción y retardación de justicia, y viene conspirando”, insistió durante la posesión de Freddy Larrea como nuevo fiscal de Distrito de Santa Cruz en reemplazo de Gomer Padilla.

Guerrero señaló que viene trabajando para evitar que los malos funcionarios tomen contacto con los litigantes, lo que –añadió- generó una reacción de los afectados. “Hay quienes cobran para favorecer a alguien en desmedro de otro, esto tiene que terminar y para ello estamos trabajando”.

“Desde la Fiscalía ya tenemos identificada a esta gente que no quiere trabajar y vienen entrando en una guerra sucia dañando a la institución”, denunció y añadió que continuará con el alejamiento de los malos servidores.

“No vamos a proteger a nadie y vamos a continuar con los ajustes y cambios en las diferentes fiscalías, el fin es mejorar el servicio”, afirmó.

Freddy Larrea, nuevo Fiscal de Distrito de Santa Cruz, coincidió con Guerrero y aseguró que se detectaron conspiradores contra el nuevo modelo de gestión.

“Se ha podido detectar dentro de la Fiscalía la presencia de conspiradores que se oponen a los cambios que se vienen proponiendo, con este tipo de actitud estas personas vienen haciéndole daño a la institución”, señaló Larrea.

No comments:

Post a Comment