Sunday, January 8, 2017

Justicia inauguró oficinas de multiservicio en la ciudad de Cobija



(Cambio Digital).- Con el objetivo de mejorar el sistema de justicia en el país, el presidente Evo Morales participó hoy de la inauguración de las nuevas oficinas de multiservicio de justicia que se llevó a cabo en Cobija, departamento de Pando.

“Nos hemos dado cuenta que la retardación es como sinónimo de corrupción de la justicia boliviana”, dijo a tiempo de remarcar la realización de la Cumbre de Justicia que tuvo como resultado un conjunto de propuestas realizados desde los movimientos sociales y la población boliviana.

Lamentó que existan aún administradores de justicia que conserven una mentalidad colonial y piensen que se debe vivir de la justicia. También afirmó que mejorar el sistema judicial en Bolivia, “mucho dependerá el aporte del pueblo y los movimientos sociales”.

El ejecutivo de los fabriles de Pando, Edgar Zebalos, destacó que se haya tomado en cuenta la participación de los movimientos sociales en las precumbres de justicia, lo que permitió que desde las bases se presenten propuestas para mejorar esta situación.

El gobernador pandino, Luis Flores, dijo que la desconcentración de las oficinas del ministerio en las distintas regiones del país, permite al Gobierno escuchar de manera directa al pueblo, a las personas que más necesitan.

Estas oficinas darán servicio a la gente más humilde, a los que harán reclamos por servicios de empresas públicas o privadas. Tendrá una oficina de defensa del consumidor, una unidad de defensa de violencia contra las mujeres, entre otros ambientes.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, relató que en las precumbres de justicia se recorrió por todo el territorio nacional, lo que permitió recopilar las necesidades de toda la población para plasmar en propuestas claras y sólidas.

La autoridad lamentó que los abogados sólo quieran lucrar de la justicia y dijo que en Cobija ya existirán oficinas de conciliación para solucionar conflictos en delitos menores y así evitar los largos y costosos procesos judiciales.

1 comment:

  1. Prestamo Al Instante todo el pais Fácil y 100% seguro..


    Préstamo serio y confiable para que usted pueda salir de una situación económica imposible
    créditos aprobados en 24 horas de manera rápida y fácil
    UN CREDITO SEGURO PARA SUS PROYECTOS. Para cualquier informacion adicional favor contactarnos al

    WhatsApp 0056940576712

    o nuestra direccion E-mail: nicole.camilocruz@gmail.com

    ReplyDelete