Monday, January 9, 2017

Nuevo fiscal de distrito pide evitar injerencias



El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, posesionó hoy al nuevo fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar en reemplazo de Gómer Padilla, que además de dejar el cargo hizo conocer que se retiró del Ministerio Publico.

Luego de ser posesionado, Larrea pidió a sus colegas evitar cualquier grado de injerencia y recordó que los fiscales solo se deben a la Fiscalía General del Estado.

El nuevo fiscal también pidió a los representantes del Ministerio Publico cruceño una gestión sin corrupción y señalo que la institución tiene que lograr un mejor posicionamiento en la sociedad.

Pasado el acto de toma de sus funciones, el fiscal Guerrero habló de conspiraciones dentro del Ministerio Público y aseguró que ya tenía identificados a los malos funcionarios, "que desde dentro hacen guerra sucia y dañan a la institución (Fiscalía)"; sin embargo, no entró en más detalles.

Larrea es abogado, egresó de la Universidad Gabriel Rene Moreno, fue fiscal de materia en Puerto Suárez, coordinador de sustancias controladas de Santa Cruz y director nacional de la Fiscalía de Sustancias Controladas.

No comments:

Post a Comment