Wednesday, January 18, 2017

Peñafiel asume Presidencia del Tribunal Agroambiental

El magistrado Javier Peñafiel Bravo asumió ayer la presidencia del Tribunal Agroambiental del Estado Plurinacional de Bolivia por decisión de Sala Plena, en reemplazo del Lucio Fuentes Hinojosa.

La nueva autoridad, posesionada por el Decano de la institución, Ricardo Soto, anunció que buscará el diálogo para que la Asamblea Legislativa apruebe el Código Procesal Agroambiental y solicitó a sus colegas magistrados/as, autoridades del Órgano Judicial, Tribunal Constitucional, Organizaciones Sociales y Prensa, a trabajar de manera conjunta y coordinada a nivel institucional bajo el principio del servicio a la sociedad.

Peñafiel informó que por decisión de Sala Plena, esta gestión, la totalidad de los Juzgados Agroambientales deberán abrir puertas a la sociedad con la itinerancia y anunció la creación de nuevos Juzgados para llegar a las fronteras del país y no solo a las capitales o ciudades intermedias, además de establecer una verdadera estrategia y política de coordinación y cooperación con las organizaciones sociales.

También señaló que a pesar de no haber contado con recursos económicos suficientes, la Jurisdicción Agroambiental ha implementado políticas institucionales para acercar la justicia al pueblo. En ese mismo cometido, indicó que “se desarrollará una revista jurídica virtual, se establecerán mecanismos adecuados que permitan integrar a la Jurisdicción Agroambiental a los procesos educativos no sólo a nivel universitario, sino de primaria y secundaria”.

No comments:

Post a Comment