Friday, January 27, 2017

Suspenden por séptima vez juicio contra Cusi



El juicio de responsabilidades contra el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, fue suspendido por séptima vez. Que aún no se conformara la comisión de Justicia Plural en el Senado impidió que se reiniciara la causa.

La nueva fecha para la reinstalación del proceso es el 2 de febrero, mientras que el profesional indígena critica que no exista avance y siente que se agrava su situación médica. Hace semanas dijo que incluso pensó en renunciar para finalizar todo el trámite.

Cusi es acusado por la presunta comisión de los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes, tras la suspensión de la aplicación de la Ley del Notariado.

En 2014 inició la causa, pero en el caso de Cusi, por problemas de salud, se suspendió hasta finales de la gestión pasada. Zoraida Chánez y Ligia Velásquez, también exmagistradas, también fueron juzgadas, aunque la segunda renunció para dejar sin efecto el proceso.

No comments:

Post a Comment