Friday, February 10, 2017

Suspenden audiencia de Cusi hasta el martes

La audiencia de juicio de responsabilidades contra el magistrado suspendido, Gualberto Cusi se suspendió este jueves para el martes 14 de febrero y la defensa alega graves errores procesales.

“Habría una señal mala y obscura si continúa el proceso ya que el objetivo es sentenciarlo y destituirlo del Tribunal Constitucional, pero con una acusación tan frágil con muchos errores y en esas condiciones no se puede sentenciar a una persona. Corresponde anular esa acusación”, declaró el abogado Williams Bascopé.

El jurista dijo que tanto Cusi y los abogados esperan que la comisión de Justicia Plural y Ministerio Público subsane los errores que tiene la acusación y se vele por los derechos y garantías constitucionales.

En esta ocasión la audiencia fue suspendida por la ausencia de uno de los miembros del Tribunal de Sentencia (Senado) Homer Menacho, quien solicitó baja médica por tres días.

Cusi es enjuiciado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

“De una vez que se instale la audiencia. Aunque lo que es importante es saber cómo se va a subsanar los errores de fondo en el proceso”, insistió Bascopé. (ANF)

No comments:

Post a Comment