Tuesday, March 28, 2017

Delegación de China realizó un diagnóstico al sistema informático judicial de Bolivia

Una delegación de la Corte Suprema de Justicia de China visitó el país para realizar un diagnóstico al sistema informático del órgano Judicial boliviano, informó el martes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani.

"Somos conscientes de las limitaciones que el órgano Judicial posee en el tema informático, por ello, la experiencia china y su desarrollo tecnológico será de gran apoyo a la administración de justicia boliviana", dijo.
Mamani explicó que ese acercamiento tuvo dos fases, la primera fue una visita de la delegación china a un juzgado de La Paz para observar el funcionamiento del Sistema Integrado de Registro Judicial.

Y la segunda, una visita guiada a dependencias del data center del órgano Judicial en Sucre.

"Es un intercambio de experiencias que permite fomentar el diálogo sobre el sistema judicial en Bolivia, la visita permitirá a la delegación tener un diagnóstico claro y real sobre la situación tecnológica e informática del órgano Judicial. El otro aspecto es utilizar la tecnología en juicios, así como las formas de simplificar los procesos penales y civiles", explicó Mamani.

No comments:

Post a Comment