Wednesday, March 8, 2017

Fiscal dice que probaron delitos en caso Porvenir



El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que "el Ministerio Público ha demostrado lo que planteó en la acusación, ha probado la comisión de estos hechos ilícitos" dentro del caso Porvenir.

La causa judicial involucra a exprefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, Herman Justiniano, Edwin Ventura y Marcelo Mejido, acusados por la muerte de 13 campesinos y normalistas, el 11 de septiembre de 2008.

La autoridad sostuvo además que "ahora está en manos del Órgano Judicial, de las autoridades jurisdiccionales, el emitir una sentencia, estamos a la espera de esta sentencia". El proceso se acerca a su parte definitoria.

Esta semana hará uso de su intervención final Ventura, luego existirá un tiempo perentorio para que se defina un veredicto. Fernández adelantó a EL DEBER que no aceptará ni un año de cárcel, mientras que la Fiscalía y parte de la defensa de las víctimas pide 30 años de cárcel en el penal de San Pedro.

"La acusación particular, como de la Defensa, seguramente van a ser bien valoradas por el Órgano Judicial. Esperamos que la sentencia vaya en ese sentido y de hacer justicia en un tema", acotó Guerrero.

Hace días el vicepresidente Álvaro García Linera, pidió que la justicia emita una sentencia "dura, ejemplar e implacable", porque "no se puede perdonar a genocidas".

No comments:

Post a Comment