Wednesday, March 29, 2017

Información en celular de exfiscal revela enriquecimiento ilícito

Al menos, 15 propiedades son las que se presume fueron adquiridas de manera ilegal por el exfiscal Humberto Quispe, que aprovechando su cargo, montó operativos y amasó un gran capital, según la abogada Carminia Luna, representante de las víctimas que reveló que la información fue obtenida de los celulares que le fueron incautados a este sujeto.

Según la abogada, resultado de las extorsiones, Quispe logró hacerse de varias propiedades y para mantener ocultas estas acciones, las mismas fueron inscritas a nombre “palos blancos”.

“Se ha podido obtener mediante su celular mucha información y mucha prueba que nos ha dado luces de qué bienes inmuebles estaba gozando esta persona”, señaló Luna.

SEIS ALLANAMIENTOS

Afirmó que a raíz de esto, se abrió otra investigación por supuesto enriquecimiento ilícito y que los datos iniciales señalan que más de 15 inmuebles pudieron ser adquiridos de forma irregular por parte de Quispe, “sin embargo para seis de ellos (propiedades) hemos podido obtener orden de allanamiento, donde se encontró una serie de documentos por la cual sí se está demostrando que este señor se ha beneficiado de mucho dinero; en este momento es un acaudalado que sigue extorsionando a las autoridades”, explicó la jurista.

JUICIO

El lunes 21 de marzo debió dar inicio al juicio oral contra el exfiscal en Sucre, quien cuenta con al menos 8 imputaciones, sindicado de múltiples delitos. En el allanamiento a una de las casas en la zona de Huajchilla, hallaron un maletín con $us 3.900 y documentos que sindican al padre y esposa del acusado.

Por su lado, Víctor Vargas, miembro de la “Asociación de Víctimas de Humberto Quispe”, detalló que el padre y la esposa del exfiscal, se encargaban de la administración de estos bienes mediante terceras personas y vendían en casas de empeño las joyas y objetos de valor, presuntamente robados en operativos montados.

POLICÍAS

También indicó que se encontraron listas de efectivos policiales que apoyaron a Quispe, mismas que se entregarán a la Fiscalía para que convoque a declarar a los implicados.

El Tribunal Tercero de Sentencia de Sucre determinó suspender la primera audiencia de inicio del juicio oral contra el exfiscal hasta el 30 de marzo.

No comments:

Post a Comment