Tuesday, March 21, 2017

Suspenden audiencia del exfiscal Humberto Quispe

El Tribunal Tercero de Sentencia de Sucre determinó suspender la audiencia de inicio de juicio oral del exfiscal Humberto Quispe para el próximo 30 de marzo, porque el abogado del acusado no se presentó ayer.

“Se ha suspendido por incomparecencia del abogado de Humberto Quispe Poma y se ha señalado (el inicio del juicio oral) para el día 30 de marzo a las 18.00”, dijo a ANF el abogado Víctor Vargas, una de las presuntas víctimas del exfiscal.

Acotó que de no asistir nuevamente el abogado de Quispe, se le otorgará defensa pública para que se instale la audiencia de apertura de juicio oral.

En este caso, Quispe es procesado de oficio por el Ministerio Público por los delitos de obstrucción a la justicia y amenazas a autoridades judiciales.

Este caso es el primero que va a juicio oral de todos los procesos que pesan en contra del exfiscal Quispe, quien anteriormente fue sindicado por varios delitos como uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, extorsión, entre otros. ANF.

De acuerdo con los antecedentes, son varias víctimas que acusan a la exautoridad de haber sido extorsionadas y estafadas, y por ello lo denunciaron, y ahora esperan que el proceso sea transparente.

No comments:

Post a Comment