Tuesday, April 11, 2017

Logran 42 sentencias por narcotráfico en La Paz


La Fiscalía Especializada de Persecución de Delitos de Sustancias Controladas y Legitimación de Ganancias Ilícitas de La Paz logró 42 sentencias, en el primer trimestre de este año, en el marco de la persecución de delitos de narcotráfico, según un reporte oficial.

"Se realizó una persecución férrea de los delitos de narcotráfico, la cual se ve reflejada en las 42 sentencias obtenidas en La Paz en el primer trimestre de este año", dijo la Directora Nacional del Área de Seguimiento de la Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas, Ximena Morales.

La Fiscal Coordinadora de la División de Sustancias Controladas, Sara Villarroel, detalló que del total de sentencias obtenidas, 31 se alcanzaron mediante procedimiento abreviado y el resto en juicio oral y contradictorio.

"Además en el primer trimestre los fiscales de la División de Sustancias Controladas, emitieron 220 resoluciones de rechazo; 71 imputaciones; 29 acusaciones; tres sobreseimientos y dos desestimaciones, lo que muestra una labor de descongestionamiento", detalló la funcionaria.

Villarroel aseguró que esas cifras reflejan la labor fiscal en la agilización de la conclusión de causas penales para reducir la carga procesal existente y la retardación de justicia, tomando en cuenta que entre enero y marzo ingresaron 85 casos.

No comments:

Post a Comment