Friday, April 28, 2017

Promoción de escuela de jueces frena las designaciones a dedo


El Consejo de la Magistratura no podrá lanzar convocatorias para la designación de jueces, mientras los 171 egresados de la primera promoción de la escuela de jueces no sean nombrados para ocupar todas las acefalías que hay en el Poder Judicial.

El presidente del Tribunal Supremo, Pastor Mamani, durante la presentación de los 24 egresados por Santa Cruz, señaló que se emitirá un reglamento para que el Consejo de la Magistratura frene las convocatorias hasta que los 171 nuevos jueces sean designados.

Por su parte, Carlos Ramos, director de la Escuela de Jueces, señaló que los egresados según la ley deben acceder directo a los cargos. Destacó que su formación fue con base en conocimientos, habilidades y valores.

Los 24 egresados cruceños, cinco con notas de excelencia, son Carla Lorena Áñez, Dayana Vaca, Livia Alarcón, Marianela Jimena Salazar, Milenka Guillén, Patricia Murillo, Remberto Basualto, Álex Bejarano, Silvia Alvarado, Roberto Arias, Claudia Méndez, Karin Balcazar, Luis Loza, Jenny Iquise, Vivian Tórrez, Joel Cabrera, Charlin Tapia, Patricia Méndez, Maribel Jiménez, Fátima Rivera, Jaime Buhezo, Lucinda Chamoso, Cinthia Pardo y Mercy Marcela Bejarano.

No comments:

Post a Comment