Monday, April 3, 2017

Tribunal de Justicia posesiona a 26 nuevos vocales


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Segundo Mamani, tomó juramento de posesión a 26 abogados como nuevos vocales que cubrirán las acefalías en los Tribunales Departamentales de Justicia de siete departamentos del país.



El acto se desarrolló en el salón de Honor del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la presencia de las autoridades judiciales del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional Plurinacional, como también las autoridades departamentales y académicas de la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca.



En la oportunidad, la máxima autoridad del TSJ manifestó que se trata de “los primeros 26 vocales posesionados por este Tribunal Supremo en el marco de la Ley 025 del Órgano Judicial”, señalando además que “se trata de abogados que han pasado por concursos públicos muy exigentes. A ellos se les exigió no únicamente sólidos conocimientos jurídicos, sino principalmente integridad ante la sociedad”.



La autoridad judicial instó a los vocales posesionados mayor responsabilidad ya que las vocalías acéfalas, generaron conflicto para los buenos servidores judiciales que se vieron con excesiva recarga procesal pero pese a todo lo adverso, se generó una gran esperanza que el cambio es posible.



“La gran responsabilidad que tienen a nombre del Órgano Judicial es garantizar al pueblo que la justicia, el derecho y la razón estén por encima de la violencia, del delito, de la extorsión, de la arbitrariedad y del caos. Su deber ahora es ser vocales sensibles a la necesidad de comprender la realidad de los bolivianos para aplicar la ley, de forjar a través de sus fallos un derecho profundamente boliviano”, dijo Mamani.



Los vocales posesionados son:

Chuquisaca

Céspedes Sandoval Juan Carlos

Valdivieso Salazar Roberto Iborg

Barrón Cortez Sonia Elena.



La Paz

Lanchipa Ponce Fausto Juan

Alave Laura William Eduard

Villagómez Oña Ana María

Calisaya Aro Pedro Francisco

Guaqui Condori Víctor Luis

Lovera Gutiérrez Elisa Exalta

Núñez Flores Lourdes Martha.



Santa Cruz

Quiroga Aparicio Janeth Fernanda

Villaviciencio Suarez Irma

Vargas Vargas Darwin

Giménez Paredes Erwin

Valda Terán David.



Cochabamba

Zurita Aguilar Silvia Clara

Torres Poquechoque María Anawella

Sánchez Mamani Elisa

Javier Mamani Diomedes

Peredo Claros Pio Gualberto

Pereira Antezana Nelson Cesar.



Potosí

Rosas Carrasco Gustavo

Janco Villegas Octavio Boris.



Oruro

Arroyo Martínez Juan Carlomagno

Manuel Choque Roció Celia.



Pando

Joaniquina Bustillos Ximena Katty.

No comments:

Post a Comment