Tuesday, May 23, 2017

A 4 días de que venza el plazo hay 13 postulantes



Hasta las 19.00 de ayer las comisiones de Constitución y de Justicia Plural registraron a nueve candidatos para el Tribunal Supremo de Justicia, tres para el Tribunal Constitucional y uno para el Agroambiental.

Hasta el 26 de mayo está abierto el registro y presentación de documentos por abogados y abogadas que aspiran a ocupar cargos en el Órgano Judicial, previa preselección en el Asamblea y la elección por circunscripción departamental y nacional prevista para el 22 de octubre.
Desde el 2 de mayo se inscribieron los juristas Willy Calle Mamani (OR), Bergman Cuéllar Arauz (Beni) y Emilio Calle García (indígena originario) para el Tribunal Constitucional.

Para el Tribunal Supremo de Justicia Omar Durán Rojas (LPZ), Constancio Alón Paco (LPZ), José Sandóval (LPZ), Ernesto Félix Mur (TJ), Loida Iriarte (TJ), Vianey Méndez (CH), Juan Tomás Mostacedo (CH), Lourdes Yolanda Barragán Careaga (CH) y Adriana Sáenz Quisbert (Pando).

Para el Tribunal Agroambiental, Mauricio Rojas Orellana.

De acuerdo con el cronograma, la preselección de candidatos concluirá en 67 días.

El registro y presentación de documentación vence el 26 de mayo; y desde el 27 de este mes al 5 de junio está prevista la verificación de requisitos.

Del 7 al 14 de junio, el proceso de impugnación. En tanto que la evaluación curricular del 19 al 25 de junio. Del 26 al 27 de junio el examen escrito; y del 28 de junio al 12 de julio las entrevistas.

No comments:

Post a Comment