Tuesday, May 16, 2017

Aprueban reglamento para Dirección de Notariado

El Consejo del Notariado Plurinacional aprobó ayer el Reglamento para la terna de directores del Notariado Plurinacional, que será remitida al presidente Evo Morales a fin de que se designe a esas autoridades departamentales.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional se tomó en cuenta criterios de meritocracia, trayectoria profesional y académica.

Señala que la terna será aprobada por el total de los miembros del Consejo del Notariado Plurinacional, mediante resolución, y remitida al Presidente en un plazo máximo de 72 horas.

El objetivo de establecer criterios para la conformación de la terna de postulantes es para contar con una o un profesional idóneo, ético y con amplia trayectoria académica y profesional, que garantice una institucionalidad que dignifique el servicio notarial.

Para ser parte de la terna se requiere tener nacionalidad boliviana; haber cumplido los deberes militares (en el caso de los varones); contar con 30 años a la fecha de su nombramiento; no tener sentencia condenatoria o pliego de cargo ejecutoriado en procesos penales o coactivos fiscales, no tener casos de prohibición o incompatibilidad señalados en la Constitución Política del Estado, título de abogado en provisión nacional y haber ejercido por seis o más años.

No comments:

Post a Comment