Tuesday, May 16, 2017

CEUB designa a 11 académicos para revisar a candidatos


Enrique Cortez Romero, de Sucre; Edgar Luna Yáñez, de La Paz; Luis Arellano Rodríguez, de Cochabamba; Saúl Paniagua Flores, de Santa Cruz; Carlos Araníbar Escarcha, de Potosí; Héctor Araoz Velasco, de Oruro; Sonia Llanos Llanos, de Tarija; y Carlos Ortiz Quezada, de Beni, son los académicos titulares designados por el sistema universitario para que examinen los currículums de los aspirantes a participar en las elecciones judiciales de octubre.

Jorge Calizaya Gutiérrez, de Pando; John Tapia Soliz, de El Alto; y Leonardo Villafuerte Philippsborn, por la Universidad Católica, fueron nominados como docentes alternos, que serán convocados cuando alguno de los titulares no pueda asistir a la sesión de análisis de los precandidatos.
“Hemos indicado que como parte del CEUB (Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana), que nos retiraremos del proceso si hay injerencia de los partidos políticos; hoy (por ayer) hemos entrado a nuestra reunión y en ningún momento hubo llamadas y realizamos el trabajo sin interferencia”, dijo el director de carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón, Humberto Trigo, que es parte de la comisión seleccionadora.

Los miembros de la comisión se reunieron desde las 15:00, y a las 17:30 dieron por finalizado el encuentro con la conclusión de convocar a los designados hasta la próxima semana y hacer una presentación pública.

Los académicos, informó Trigo, elaborarán 30 preguntas por cada uno de los 17 ítems que enviaron los legisladores y, por tanto, se remitirán a la Asamblea Legislativa Plurinacional 510 preguntas que no deben conocer ni siquiera los miembros de las comisiones de Justicia y de Constitución del ente legislativo.

Mientras, en esas dos comisiones, informaron ayer de que hasta el momento no se han presentado más candidatos y, cuando faltan 11 días para que se cierren las inscripciones, esperan que en esta semana empiecen a llegar los interesados en ser electos, como autoridades judiciales.

No comments:

Post a Comment