Wednesday, May 31, 2017

Cusi se arrepiente y pide disculpas por escupitajo


El magistrado suspendido Gualberto Cusi considera necesaria una disculpa hacia el diputado del MAS, Víctor Borda, por haberle escupido a la conclusión de una audiencia ayer. En diálogo con EL DEBER el indígena sostuvo que está arrepentido porque fue una reacción de impotencia.

"Si es necesaria (una disculpa), como es una reacción espontánea, yo ni siquiera había pensado lo que iba a pasar. Él generó, él provocó, fue una reacción del momento, no fue algo planificado", explicó en entrevista con este medio.

Conoce más I Cusi escupe a Borda tras audiencia en el Senado

El tribuno y el asambleísta coincidieron a la salida de la audiencia en la que debía leerse el veredicto del juicio de responsabilidades, tuvieron una discusión y el magistrado le escupió en la cara al oficialista.

"A veces la emotividad sobrepasa el control racional. A mi me molestó mucho no solo que ayer sino en varias oportunidades, siempre ha estado pisoteando, mellando la hoja de coca", manifestó Cusi.

Lea también I Cusi: “A veces me cubro la cara para que la gente no me reconozca”

"He sentido impotencia ante el poder. Le increpé por las cosas falsas que dijo contra mi, es mucha impotencia. Es una forma de escupir contra el sistema de justicia corrupto, parcializado y politizado", agregó el tribuno alejado de su cargo desde 2014.

El jueves se leerá la sentencia contra Cusi en el pleno del Senado. Es acusado de los comisión de los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes, tras la suspensión de la aplicación de la Ley del Notariado.

Puedes ver I La madre de Cusi sufre un grave accidente

Considera que el Gobierno del MAS se encargó de matarlo en vida. "Pública y socialmente me han dado muerte civil, a mi me da lo mismo si sale blanco o negro la sentencia", detalla y anticipa que existen gestiones "avanzadas" para dejar Bolivia tras el veredicto, aunque evita decir a que país se iría.

No comments:

Post a Comment