Friday, May 26, 2017

El nuevo plazo para postulantes no afecta el calendario electoral

Representantes del Tribunal Supremo Electoral y de la Cámara de Diputados afirmaron que la ampliación del plazo para la presentación de documentos y candidatos para el Órgano Judicial no afecta la administración de la elección del 22 de octubre.

Una evaluación, en Sala Plena, concluyó en que un eventual aumento del plazo para la presentación de candidatos al Tribunal Constitucional y al Órgano Judicial no influirá en el Calendario Electoral, porque el período de 80 días para la preselección de postulantes está dentro de los 150 establecidos para la administración del evento electoral, aseguró el vicepresidente del Tribunal Supremo, Antonio Costas.

“El proceso de preselección y el de administración del evento de elección se diseñó en paralelo, porque el primera, que demora 80 días, está dentro de los 150 que tenemos para administrar, por eso es que se ha emitido la convocatoria y esperamos tener la lista de preseleccionados el 18 de julio”, manifestó.

En tanto que la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Susana Rivero, explicó que la propuesta de ampliación del plazo, que debatirá el pleno de la Asamblea Legislativa, prevé el acortamiento de tiempos en la etapa curricular y la fase de entrevista.

“Nosotros vamos a apretar nuestros plazos y vamos a cumplir con lo previsto para entregar el trabajo de preselección en el tiempo previsto en la fecha límite al Tribunal Supremo Electoral”, manifestó.

Hay 117 postulantes

A un día de que venza el plazo del registro de candidatos para autoridades del Órgano Judicial, las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural registraron a 117 postulantes para magistrados y magistradas.

No comments:

Post a Comment