Wednesday, May 3, 2017

En 67 días se preseleccionará a magistrados

Las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa concluirán en 67 días la preselección de autoridades para el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, explicó que el registro y presentación de documentación vence el 26 de mayo, y desde el 27 de mayo hasta el 5 de junio está prevista la verificación de requisitos.

Del 7 al 14 de junio se abre el proceso de impugnación por la ciudadanía nacional, organizaciones sociales y políticas. En tanto que la evaluación curricular se efectuará del 19 al 25 de junio. Del 26 al 27 de junio, el examen escrito, y del 28 de junio al 12 de julio las entrevistas.

LIBROS
Representantes de ambas comisiones, en presencia de notarios de fe pública, habilitaron los libros de actas, con lo que se inició el proceso de postulación a las cuatro instituciones judiciales con miras a los comicios pactados para el 22 de octubre del presente año.

La Comisión de Constitución recibirá las postulaciones para el Tribunal Constitucional Plurinacional y el Tribunal Supremo de Justicia, mientras que la Comisión de Justicia Plural para candidatos al Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura. Las oficinas de esa instancia legislativa trabajarán en horario de oficina, incluidos fines de semana y feriados.

No comments:

Post a Comment