Tuesday, May 30, 2017

Gonzales a la oposición: No se van a cuotear cargos judiciales

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, advirtió que no se logrará deslegitimar la preselección ni se permitirá el cuoteo de cargos para el Órgano Judicial.

La afirmación responde a las críticas de la bancada opositora a la ampliación para el registro de candidatos a magistradas y magistrados de los tribunales Constitucional, Supremo y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura, hasta el 9 de junio de 2017.

“La oposición siempre va a encontrar un buen pretexto, un buen discurso para tratar de desestimar este proceso, pero tendrán que aguantar ahora este proceso como lo hemos definido, esta vez con un reglamento que garantiza la meritocracia”, aseguró.

En ese contexto, mostró recortes de publicaciones de prensa de 1999 que demuestran cómo es que los partidos de la coalición de Gobierno se distribuían los cargos en el Órgano Judicial.

“Recuerden cómo se decidían en aquellas oportunidades, a puertas cerradas, reuniones secretas, se vendían espacios, en fin, un cuoteo escandaloso, espantoso que no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo nosotros ahora, que es un proceso transparente”, manifestó.

REGISTRO

Hasta las 19.00 de ayer las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural registraron a 170 postulantes. De todos, seis se autoidentificaron como indígena originario campesinos, dos mujeres y cuatro varones.

No comments:

Post a Comment