Thursday, May 25, 2017

Legislativo inscribe a 117 postulantes al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional



Hasta las 19.00 de este jueves las postulaciones a la preselección de máximas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional sumaron 117, informó la Asamblea Legislativa.

Al Tribunal Constitucional Plurinacional se presentaron 24 personas, al Tribunal Supremo de Justicia 58. En estos casos, los documentos fueron presentados en la Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos y, Legislación y Sistema Electoral.

Mientras que en la Comisión de Justicia Plural se inscribieron 14 para el Tribunal Agroambiental y 21 para el Consejo de la Magistratura.

El plazo fenece este viernes, sin embargo, en la víspera, las comisiones que reciben las postulaciones aprobaron ampliar por 14 días, hasta el 9 de junio, el plazo de inscripción.

El vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García, convocó este miércoles a la cuarta sesión ordinaria del Legislativo para, precisamente, “analizar” la ampliación del plazo para la presentación de postulaciones a las preselección rumbo a las elecciones judiciales de octubre. (25/05/2017)

No comments:

Post a Comment