Friday, May 12, 2017

MAGISTRATURA Emiten convocatoria para reemplazar a 33 vocales



La Sala Plena del Consejo de la Magistratura decidió emitir la convocatoria para la renovación de 33 vocales de los tribunales departamentales de justicia del país que cumplieron más de cinco y seis años de ejercicio. En Chuquisaca, la convocatoria sería para los cargos de las vocales Elena Lowenthal y Lilian Paredes que llevan más de diez años en funciones.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, dijo que la renovación de vocales será paulatina y ésta es la primera convocatoria que será publicada en las próximas horas en los medios de comunicación nacionales.

Choque dijo que la Comisión de Seguimiento a las Conclusiones de la Cumbre Judicial recomendó la designación de profesionales que logren los mejores puntajes en el proceso de selección.

La autoridad aclaró que en la convocatoria se establece los cargos de los vocales que serán renovados y los que están en ejercicio continuarán hasta la posesión de sus sucesores para evitar el perjuicio a los litigantes.

Con los 26 vocales designados recientemente, más estos 33, se renovará el 50 por ciento de los 110 vocales en todo el país.

No comments:

Post a Comment