Monday, May 8, 2017

Ningún inscrito por ahora para elecciones judiciales



Tras haberse cumplido la primera semana del lanzamiento de la convocatoria para la selección de 96 candidaturas a cargos judiciales, ningún ciudadano se presentó ante la Comisión Mixta de Constitución para presentar los requisitos exigidos.

El lunes pasado, la Asamblea Legislativa lanzó la convocatoria para la postulación a los cargos del Consejo de la Magistratura, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Agroambiental. El plazo vence el próximo 26 de mayo.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidenta de la Comisión de Constitución en la Cámara Alta, Adriana Salvatierra, declaró el sábado pasado que esto “es normal y no tiene por qué alarmar”.

“En la primera semana, los postulantes acuden a las instituciones para adquirir la documentación. No es que se abre la convocatoria y la gente tiene la documentación lista, eso no se hace en uno o dos días, eso toma su tiempo”, explicó Salvatierra, según el portal Urgentebo.

Sin embargo, Salvatierra exhortó a los candidatos a no esperar el último momento.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral dijo que la falta de interés de los profesionales y gente para acceder a los altos cargos de justicia se debe a que “no ve transparencia en la selección” y porque prefieren cuidar su imagen en un proceso que calificó como “viciado”. “La gente profesional honesta no se va a quemar en este tipo de elecciones”, dijo.

La convocatoria fue lanzada el pasado 30 de abril, tras aprobarse el Reglamento en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Los interesados podían presentar sus candidaturas a partir del 2 de mayo.

No comments:

Post a Comment