Monday, May 22, 2017

Procesan a fiscal en Oruro por mala administración de justicia



El fiscal Max Fernando Copa, fue a aprehendido el pasado fin de semana y llevado a proceso por denuncias en su contra, planteado por un maestro jubilado, quien le acusa de practicar mala administración de justicia, desaparición y sustracción de un cuaderno de investigaciones, pese haber recibido de la ex fiscal Abigail Saba.

El fiscal de Oruro, Franz Ochoa, dijo que la audiencia de medidas cautelares contra su colega fiscal, fue sustanciada el domingo 21 de mayo por el juez Sergio Vázquez del Juzgado 3ro en lo Penal, quien resolvió otorgarle detención domiciliaria, el arraigo, fianza personal, presentación de dos garantes personales, presentación semanal ante la fiscalía y no tomar contacto con la víctima y la oficina anticorrupción.

Señaló que la denuncia del maestro, quien acusa a Copa de favorecer a la persona que propició la vulneración a sus derechos por infundadas acusaciones sobre un delito que no cometió, y qu en reiteradas ocasiones habría manifestado que el cuaderno de investigaciones se había extraviado, que no se le había entregado.

Sobre la resolución del juez Ochoa sostuvo que el Ministerio Público no está de acuerdo, toda vez que la solicitud fue detención preventiva en el penal de Oruro, por lo que la fiscalía anticorrupción presentará una apelación, además que no es el único caso de denuncia contra Copa sino que en el régimen disciplinario se ventilan otras 20 denuncias por diferentes faltas. (22/05/2017)

No comments:

Post a Comment