Tuesday, May 2, 2017

Reciben postulantes al Órgano Judicial

Desde hoy (martes 2) hasta el 26 de mayo se recibirán las postulaciones de los candidatos al Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.

La presidenta de la Comisión de Constitución de Diputados, Susana Rivero, manifestó que los interesados deben presentar documentación respaldatoria y especificando el cargo al que postulan.

Una vez cumplido el plazo se procederá a la evaluación meritocrática, tarea que será realizada con los delegados de las universidades públicas.
“La cuestión ética será lo primero que vamos a mirar”, dijo Rivero después de indicar que el informe final de los postulantes será publicado con el puntaje respectivo, por lo que garantizó la transparencia del proceso.

El mínimo puntaje para que los aspirantes pasen a la fase de selección será 56, los que no alcancen esta calificación mínima quedarán fuera de todo el proceso.

“El principal propósito es darle vida a este proceso que, si todo sale como estamos planificando, debiera estar desembocando en las elecciones el domingo 22 de octubre”, expresó José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores.

No comments:

Post a Comment