Tuesday, May 16, 2017

Reinician juicio contra Cusi dentro del Senado


El Tribunal de Sentencia, instalado en la Cámara de Senadores, reinstaló esta tarde el juicio de responsabilidades contra el magistrado suspendido, Gualberto Cusi. El proceso se encuentra en la etapa de judicialización de pruebas.

Hoy el indígena cumple 52 años. "Este humilde hombre hoy es víctima del poder de Evo Morales, recuerda su cumpleaños en medio de linchamiento judicial en la Cámara de Senadores", escribió su amigo, Roberto de la Cruz.

El magistrado es acusado por la presunta comisión de los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes, tras la suspensión de la aplicación de la Ley del Notariado.

Hasta el momento son más de ocho veces en las que el proceso, que data de 2014, fue suspendido por diversas circunstancias. Cusi anticipa que la mayoría del MAS ya tiene lista su sentencia de culpabilidad.

Según el diputado del ofcialismo, Víctor Borda, el juicio se encuentra en un 70% de avance y se espera una ronda de alegatos para que exista un veredicto que podría instruir la destitución del indígena.

No comments:

Post a Comment