Thursday, May 4, 2017

Suspenden audiencia de Cusi; su defensa proyecta acudir a organismos internacionles



La audiencia contra el suspendido magistrado Guaberto Cusi fue postergada hasta dentro de dos semanas, debido a la falta de quorum que se registró este jueves en el Tribunal de Sentencia. Su abogado, William Bascopé, anunció que de continuar los atropellos y vulneración de derechos de su defendido, acudirán con el caso a instancias internacionales.

“La audiencia fue suspendida porque no había quórum, justamente varios senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) no estaban presentes y pidieron justificativos”, informó el abogado, quien dijo que esta vez su defendido esta vez asistió a la convocatoria.

Recordó que el juicio cursa la etapa final del proceso, donde “tendemos que entrar a la reproducción de las pruebas, judicializar nuestras pruebas y de ahí vienen los alegatos de inocencia”.

Dijo que se agotarán todos los caminos legales en el país antes de acudir a otros escenarios. “Si sigue el atropello vamos a acudir a organismos internacionales, ahí no hay dos tercios del MAS. Es evidente que hay la violación de derechos humanos del magistrado Cusi, comenzado desde su suspensión sin salario, quitándole el seguro médico a una persona con VIH y sometiéndole a esta clase de procesos”, cuestionó.

Cusi es juzgado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes y prevaricato, por haber dejado sin efecto la aplicación de la Ley del Notariado.

La próxima audiencia del exmagistrado se llevará a cabo el martes 16 a las 14.30. (04/05/2017)

No comments:

Post a Comment