Thursday, May 18, 2017

Uno de cuatro jueces impugna destitución



De los cuatro jueces de Chuquisaca que fueron destituidos recientemente por el Consejo de la Magistratura, sólo uno presentó un recurso de impugnación por la vía administrativa. Hasta ahora no se designó a nuevas autoridades.

Se conoce también que de los cuatro jueces destituidos por observaciones a su trabajo y por tener denuncias en su contra, ninguna probada, uno continúa asistiendo a su despacho para “dejar en orden” su oficina, informó el representante Departamental del Consejo de la Magistratura en Chuquisaca, Jhonny Heredia.

La autoridad departamental explicó que la presentación del recurso de impugnación por la vía administrativa ante el Consejo de la Magistratura no paraliza la destitución de las autoridades jurisdiccionales. En Chuquisaca, se agradeció los servicios de cuatro jueces: dos de Sucre, uno de San Lucas y otro de Monteagudo.

Heredia confirmó que todavía no hay nuevas designaciones de parte del Consejo de la Magistratura para cubrir esas vacancias y 84 en todo el país.


No comments:

Post a Comment