Friday, June 9, 2017

492 personas postulan al Órgano Judicial y al TCP


A las 19:30 se cerraron las puertas de las comisiones de Constitución y Justicia Plural del Legislativo, una hora después de lo establecido en la convocatoria. Son 492 los postulantes inscritos para los cargos del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Los datos ofrecidos por ambos titulares de las instancias de la Asamblea indican que son 183 aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia; 124 al Tribunal Constitucional; 66 al Tribunal Agroambiental y 119 al Consejo de la Magistratura.



Mañana a las 08.00 se comenzarán a abrir los sobres para verificar que los inscritos cumplen con los requisitos establecidos. Opositores denunciaron más irregularidades, al dejar las puertas abiertas del Palacio de la Revolución.

Fue el presidente del Senado, José Alberto Gonzales el que habló antes. "No cierren todavía", "hasta que haya gente", dijo a los policías que se disponían a evitar el ingreso de más postulantes a las 19:00, porque el documento que rige el proceso dice que solo hasta esa hora se pueden dejar los requisitos exigidos.


"Hubieron quienes dijeron que no se iba a cumplir con este proceso, pero hay 492 postulantes y eso demuestra la confianza (...) Con eso se demuestra que la gente confía en este proceso. Desvirtuamos los afanes de desacreditar este proceso", declaró la senadora Adriana Salvatierra.

No comments:

Post a Comment