Wednesday, June 7, 2017

A dos días del cierre de las postulaciones al Judicial, hay 228 inscritos



A solo dos días del cierre de las postulaciones a cargos del Órgano Judicial, el Legislativo ya inscribió a 228 aspirantes. El plazo fenece este viernes 9 junio.

Hasta las 19.00 de este miércoles, un total de 49 bolivianos presentaron hojas de vida para pujar por un puesto en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se registraron a 107 juristas y para el Tribunal Agroambiental 32. Mientras que para el Consejo de la Magistratura hay 40 inscritos postulaciones.

Las postulaciones para las elecciones judiciales de octubre comenzaron el martes 2 de mayo y debía culminar el 26 de mayo, empero la Asamblea Legislativa, sin respaldo opositor, dispuso su ampliación hasta el 9 de junio y por 14 días más, debido a la merma en las inscripciones y porque existían muchos trámites pendientes.

Así, el ente deliberante tuvo que recortar sus plazos de evaluación para garantizar el cumplimiento del calendario electoral que fija el 22 de octubre como el día del sufragio judicial. (07/06/2017)

No comments:

Post a Comment