Tuesday, June 20, 2017

Aprueban 125 millones para elecciones judiciales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aprobaron un monto de Bs 125.006.375 para el desarrollo de las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

En las últimas semanas, los vocales del TSE y personal del Ministerio de Economía sostuvieron reuniones técnicas para analizar el tema presupuestario con el fin de garantizar las elecciones judiciales.

Sin embargo, el anunció de los 125 millones se hizo oficial ayer a través de un comunicado emitido por el TSE, en donde se señala que el monto fue definido tras las reuniones de las comisiones técnicas.

“Se definió un monto de 125.006.375 de bolivianos, (ciento veinticinco millones seis mil trecientos setenta y cinco bolivianos) los mismos que garantizan el desarrollo de la justa electoral, en el marco de las funciones y competencias que la ley establece”, señala.

Se debe recordar que, inicialmente, el TSE solicitó al Ministerio de Economía un presupuesto de Bs 155.564.191 para el cumplimiento del Calendario Electoral, pero la cartera de Estado financiero definió una reducción de un monto de Bs 106.448. 314, ahora este monto subió a 125 millones.

El monto final definido para el desarrollo de las elecciones judiciales será utilizado para diferentes tareas como las capacitación, difusión de información para la ciudadanía, para el conjunto del material electoral, el despliegue de actividades preparatorias, la instalación de las mesas en el día de la emisión del voto, la transmisión rápida de actas y las tareas de cómputo y la entrega de resultados finales de la elección de autoridades electas, según la presidenta del TSE, Katia Uriona.

No comments:

Post a Comment