Monday, June 26, 2017

Comienza inscripción de postulantes Tribunal Constitucional y Suprema

Después de declarar desierta la convocatoria al Tribunal Constitucional Plurinacional y Tribunal Supremo de Justicia y lanzar una nueva invitación, hoy comienzan las inscripciones para postular a estas dos instancias en el proceso de preselección. La Asamblea Legislativa lanzó ayer la convocatoria.

Según la convocatoria, la inscripción para los postulantes “se efectuará entre el 26 de junio y el 24 de julio del año en curso, de horas 8.30 a 12.00 y de 14.30 a 19.00 en la oficina de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, ubicada en el segundo piso del Palacio de la Revolución, calle Ayacucho Nro. 438”.

Asimismo, señala que la nómina de postulantes registrados se publicará el 25 de julio del año en curso en las páginas web y redes sociales de la Vicepresidencia, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, recordó que, paralelamente a este trabajo de inscripción, la Comisión Mixta de Justicia Plural continuará con el avance del proceso de preselección de candidatos a máximas autoridades del Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental. En ese marco, desde hoy iniciará la etapa de evaluación de méritos junto a los delegados del Sistema Universitario.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, convocó a los profesionales abogados, principalmente mujeres y personas autoidentificadas como indígenas, a que se presenten a la nueva convocatoria para completar el proceso para las elecciones judiciales.

“Es tiempo de las mujeres, de los indígenas en Bolivia, por lo tanto sin ambas poblaciones este Estado Plurinacional no podría consolidarse y el Órgano Judicial estaría desprovisto de calidad a la hora de los preseleccionados”, sostuvo.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, coincidió con Montaño. “Pedir que todos los bolivianos que tienen conocimientos jurídicos, que tienen cimientos para asumir niveles jerárquicos (en la Justicia), puedan ser partícipes para democratizar de mejor forma (la elección) con los mejores bolivianos”.

No comments:

Post a Comment