Thursday, June 1, 2017

Difieren sesión final contra Gualberto Cusi

Para las 14.30 horas fue fijada la audiencia final del juicio de responsabilidades contra el magistrado suspendido Gualberto Cusi. Hoy el Tribunal de Sentencia, instalado en el Senado, emitirá un fallo tras tres años de proceso. Inicialmente el acto estaba previsto para las 08.30.

El indígena llegó al Legislativo acompañado de su madre. Instituciones de defensa de derechos humanos también acompañan el proceso. De ser encontrado culpable, puede ser destituido de su cargo en el Tribunal Constitucional Plurinacional, del que fue apartado hace tres años.



Solo asambleístas de oposición estaban presentes antes del inicio de la audiencia, mientras que los integrantes del MAS se reunieron para analizar el caso y tomar una decisión uniforme al respecto.

Cusi es acusado de los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes, cuando emitió medidas cautelares que paralizaron la aplicación de la Ley del Notariado.


"Señor Evo Morales, señor rey Evo Morales, estoy aquí, ordene mi condena a sus muñecos senadores. Mi único delito ha sido defender la Constitución Política del Estado, ese es el mandato que el pueblo boliviano me ha dado", dijo ayer el tribuno suspendido frente a Palacio de Gobierno.

Durante una entrevista televisiva, consultado sobre el escupitajo a su acusador, Víctor Borda, diputado del MAS, sostuvo: "no me arrepiento, convoco a la población a escupir a los corruptos".

No comments:

Post a Comment