Friday, June 2, 2017

Experto argentino “En Bolivia existe ya una cultura arbitral”

Donde hay comercio e inversiones hay problemas de controversia dijo el experto argentino Diego Fernández, quien reconoció que en Bolivia se desarrolla con éxito la cultura del arbitraje para la resolución de controversias.

En un ámbito mayor sostuvo que la conciliación y el arbitraje en Latinoamérica está en crecimiento, existen nuevas construcciones de edificios comerciales y de inversión, lo que ocasiona a la par, un crecimiento de conflictos entre estados y usuarios arbitrales, sostuvo.

Al referirse al país, señaló que el nivel de las partes bolivianas en las conciliaciones y arbitrajes es bastante aceptable. Fernández, es codirector de Global Governance Studies, con sede en París y expositor en la IX Conferencia Latinoamericana de Arbitraje CLA 2017 que comenzó ayer en la sede de Gobierno y que concluirá hoy.

En el foro internacional participan expertos de Norte y Sud América y Europa. El evento tiene lugar en un céntrico hotel de la capital. En la jornada inaugural se abordan temas como: ‘Arbitraje, corrupción y transparencia’, ‘Arbitraje y Poder Judicial, una Relación Inevitable’, ‘El rol del derecho en el arbitraje internacional’, ‘La validez del acuerdo arbitral’, ‘Arbitraje y cuestiones procesales’ y ‘¿Qué futuro para el arbitraje entre el inversor y el Estado’, entre otros.

No comments:

Post a Comment