Tuesday, June 13, 2017

Habilitan a 45 postulantes para el Tribunal Agroambiental


La Comisión Mixta de Justicia Plural concluyó la revisión de documentación de 61 aspirantes al Tribunal Agroambiental, de los que 45 fueron habilitados porque cumplieron con los requisitos exigidos, confirmó ayer el diputado Víctor Borda.

“Concluimos el trabajo de la primera fase del Tribunal Agroambiental, de los que de 66 postulantes no cumplieron con los requisitos de admisibilidad 21, por lo que hasta esta fase estarían habilitados 45 aspirantes”, precisó.

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que el trabajo de la comisión continúa con la revisión de requisitos de 119 candidatos al Consejo de la Magistratura, que se prevé terminará hasta el miércoles, para luego publicar la lista de los habilitados e iniciar el viernes con la etapa de impugnaciones.

“Si algún ciudadano conoce que uno los postulantes tiene sentencia condenatoria, procesos por violencia intrafamiliar, disciplinarios, no tiene la edad requerida o si supiera que no es abogado pueden impugnar; incluso el mismo postulante puede hacerlo si considera que fue inadecuada su calificación”, manifestó.

La diputada por el Movimiento Al Socialismo Susana Rivero informó que se terminó la revisión preliminar de la documentación de los aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional Plurinacional, y se espera que hoy concluya.

No comments:

Post a Comment