Thursday, June 29, 2017

Justicia Plural terminó evaluación de TA y CM



La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa y representantes del sistema universitario concluyeron ayer la evaluación de méritos de 53 postulantes a cargos del Consejo de la Magistratura.

El martes, esa instancia legislativa terminó la evaluación de méritos de 42 candidatos a magistrados del Tribunal Agroambiental. El senador Milton Barón, presidente de la Comisión Mixta de Justicia, informó que hoy presentarán el informe de calificación y desde el lunes los postulantes al Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura rendirán un examen escrito.

“He visto calificaciones que llegan incluso a 33 sobre 40, son notas altas; en otros casos hay calificaciones de 20, 25 y de 27, pero son parciales. Se debe esperar el examen que tiene un puntaje de 30 puntos”, manifestó.

Concluida la prueba escrita, los candidatos pasarán a la última fase de la entrevista que tendrá una puntuación de 30. El pleno de la Asamblea Legislativa preseleccionará a los postulantes que alcancen 56 puntos como mínimo de la fase de evaluación curricular —el examen escrito y la entrevista—.

De acuerdo con el reglamento, la Comisión Mixta de Justicia Plural deberá presentar la nómina de preselección al Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura hasta el 16 de julio.

No comments:

Post a Comment