Tuesday, June 20, 2017

La Asamblea declara desierta la convocatoria al TCP y el TSJ



El Pleno de la Asamblea Legislativa, por más de dos tercios de voto, declaró ayer desierta la convocatoria pública para postulantes a candidatos del Tribunal Constitucional Plurinacional y el Tribunal Supremo de Justicia. Se prevé que el 24 de junio se apruebe la nueva ley de convocatoria.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y el titular del Senado, José Alberto Gonzales, en conferencia de prensa, informaron que se asumió la decisión en cumplimiento del artículo 22 del anterior Reglamento de Preselección. “En caso de declararse desierta la convocatoria del proceso de preselección de una las cuatro instituciones de este reglamento, la Asamblea Legislativa Plurinacional convocará nuevamente al proceso de preselección. Los procesos de preselección de las otras instituciones seguirán su curso”.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata en el Senado (UD), Edwin Rodríguez, presentó un memorial para que se cumpla lo dispuesto en ese artículo, tres días después se desdijo y pidió se declare desierto todo el proceso.
CEUB

El presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales, informó que el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), a través de una nota, nombró a Lorenzo Flores, de la Universidad San Simón, y a Emilio Barea, de la Universidad Católica (UCB), para que sigan el proceso de preselección de candidatos del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura, en tanto el sistema universitario elige a ocho académicos en Derecho.

No comments:

Post a Comment