Thursday, June 1, 2017

La Paz, sede de IX Conferencia sobre Arbitraje y Conciliación

Con la participación de expertos de Norte y Sud América, así como de Europa, los días 1 y 2 de junio se realizará en la ciudad de La Paz la IX Conferencia Latinoamericana de Arbitraje – CLA 2017.

La información fue proporcionada este martes por el abogado Bernardo Wayar, presidente de la Sociedad Boliviana de Arbitraje, principal organizador del evento internacional, durante una conferencia de prensa realizada en el salón de la Cámara Nacional de Comercio.

PAÍSES

Procedentes de Europa, participarán profesionales del Reino Unido, España, Suiza e Italia, mientras que del Norte y Sudamérica lo harán de Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú, Chile, República Dominicana y Ecuador.

En la conferencia se abordarán temas tales como: “Arbitraje, corrupción y transparencia”, “Arbitraje y Poder Judicial, una Relación Inevitable”, “El rol del derecho en el arbitraje internacional”, “La validez del acuerdo arbitral”, “Arbitraje y cuestiones procesales”, “Arbitrajes y proyectos de infraestructura” y “¿Qué futuro para el arbitraje entre el inversor y el Estado”.

EXPERTOS

La conferencia internacional, que se realizará en el Real Plaza Hotel & Convention Center, los días 2 y 3 de junio, será inaugurada por el director de la CLA, José Antonio Moreno, marco en el que también participarán el presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Brasil – CAM-CCBC, Carlos Suplicy de Figueiredo Forbes y por el director de la CLA, Bernardo Wayar.

Durante la primera jornada, el evento girará en torno a temas relacionados con el arbitraje, la corrupción y la transparencia, cuya aspecto central será expuesto por Pedro Martínez Fraga, de los Estados Unidos. Los miembros del panel tocarán aspectos relacionados a la defensa de corrupción en el arbitraje de inversiones, sobre los límites a la defensa de corrupción en el arbitraje de inversiones y otros.

PODER JUDICIAL

El segundo ponente principal, el experto argentino Roque Caivano, expondrá el tema sobre “Arbitraje y Poder Judicial: una relación inevitable”, luego del cual los miembros del panel realizarán participaciones sobre aspectos del “Recurso de anulación y sus efectos”, “El Arbitraje y recursos constitucionales” (por ej. amparo), “El deber de mínima intervención judicial”, “La Ejecución de medidas precautorias” y “Los últimos desarrollos en la ejecución de laudos”.

El profesor de la universidad de Milán, Luca Radicati di Brozolo, expondrá sobre “El rol del derecho en el arbitraje internacional” y se abordarán por los panelistas temas de trascendencia actual como “qué ley se aplica en el arbitraje, la ley y los méritos del caso: el rol de la ley doméstica, del derecho internacional privado, de las reglas no estatales”.

No comments:

Post a Comment