Friday, June 2, 2017

Posesionan a 34 nuevos jueces de La Paz

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Juan Lanchipa Ponce, posesionó ayer a 34 nuevos jueces de distintas materias que, luego de egresar de la Escuela de Jueces del Estado (EJE) y cumplir con los requisitos legales, reglamentarios, administrativos y académicos, fueron designados por el Consejo de la Magistratura.

“La figura del juez ha sido ideada para reemplazar la guerra privada en la que cada uno es parte, juez y verdugo. Si el juez va a cumplir su función, es fundamental que sea ajeno a los intereses de las partes”, reflexionó Lanchipa.

Por su lado, Orlando Rojas, en representación de las nuevas autoridades que juraron al cargo, agradeció a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz por haber viabilizado este proceso de convocatoria, postulación, selección, designación y posesión. “Actuaremos en el marco de la ley y la ética porque somos hombres y mujeres de bien”, prometió Rojas.

LISTA

Las nuevas autoridades judiciales son: Leonor Ximena Quiroz Najar, juzgado mixto civil y comercial, de familia, de la niñez y adolescencia, de partido del trabajo y seguridad social e instrucción penal 1º de Puerto Carabuco; Porfirio Luis Cusi Cosme, juzgado público mixto civil y comercial, de familia, de la niñez y adolescencia, de partido del trabajo y seguridad social e instrucción penal 1º de San Andrés de Machaca; Mariela Pérez Sejas, Tribunal de sentencia penal 1º, juzgado de partido del trabajo y seguridad social y de sentencia penal de Achacachi.

También están: Gonzalo Enrique Montaño Durán, Tribunal de sentencia penal 9º de la capital; Héctor Quilla Vargas, juzgado de instrucción penal 7º de El Alto; Víctor Hugo Nicolás Aliaga Duran, juzgado publico civil y comercial 14º; Efraín Alejandro Calderón Paz, juzgado público civil y comercial 18º; David Kasa Quispe, juzgado público civil y comercial 23º.

Siguiendo con la nómina: Ana Peralta Mamani, juzgado de partido administrativo coactivo fiscal y tributario 1º; Michael Marcial Salazar Urquiza, Tribunal de sentencia penal 1º juzgado de partido de trabajo y seguridad social y de sentencia penal de Sica Sica; Ruth Blanca Rubín de Celis Salinas, juzgado público civil y comercial de partido del trabajo y seguridad social y de sentencia penal 1º de Pucarani; Luis Miguel Calderón Chuquimia, juzgado de partido del trabajo y seguridad social 1º.

Asimismo, José Luis Sanjinés Mamani en el tribunal de sentencia penal 4º de El Alto; Fernando Enrique Rivadeneyra Riveros en el juzgado de instrucción penal 6º; Félix Orlando Rojas Alcón, juzgado de instrucción penal 8º; Milenka Morayma Gutiérrez Antezana, juzgado de instrucción penal 2º de El Alto.

Continuando con la lista: Nilda Ortiz Arancibia, juzgado publico civil y comercial 2º; Sócrates Henry Lunasco Cusi, juzgado publico civil y comercial 3º; Amelia Juana Mujica Santalla, juzgado público de familia 1º; Edmy Roxana Villegas Taborga, juzgado público de familia 8º de El Alto; Mery Delma Toledo Mollinedo, juzgado de partido del trabajo y seguridad social 2º.

Lizzeth Ross Rocabado fue designada para el juzgado de partido del trabajo y seguridad social 3º; Aleida Betty Sanabria Soria, juzgado de partido del trabajo y seguridad social 6º; Patricia Mabel Aguilar Aguilar, Tribunal de sentencia anticorrupción y contra la violencia hacia la mujer 1º; Ramiro Ariel Julio Blanco Fuentes, juzgado público mixto civil y comercial, de familia, niñez y adolescencia e instrucción penal 1º distrito 1; Yobana Magui Mallea Miranda, juzgado publico civil y comercial 28º.

Así también, Patricia Eugenia Mendoza Murillo en el juzgado de sentencia penal 4º; Virginia Regina Santa Cruz Silva, juzgado de instrucción penal 9º; Sandra Marizol Rojas Salinas, Tribunal de sentencia penal 1º de El Alto; Claudia Clara Estrada Callisaya, Tribunal de sentencia penal 3º de El Alto.

Entretanto, Hugo Huacani Chambi fue designado para el juzgado de instrucción penal 11º; Lorena Maureen Camacho Ramírez, juzgado de instrucción penal 1º Viacha; Gabriela Luisaga Mamani, juzgado público mixto de familia de la niñez y adolescencia e instrucción penal 1º - Chulumani; Israel Corsino Peredo Guerrero, tribunal de sentencia penal 1º juzgado de partido de trabajo y seguridad social y de sentencia penal Caranavi.

No comments:

Post a Comment