Monday, June 5, 2017

Tribunos de Bolivia y Chile hablaron de los 9 detenidos


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani informó sobre los resultados de la reunión protocolar con el presidente de la Corte Suprema de Chile, Hugo Dolmestch. El encuentro tuvo lugar hace horas y posibilitó que conversaran sobre la situación de los nueve bolivianos detenidos desde el pasado 19 de marzo.

"Confiamos que la administración de justicia chilena actué en el marco del respeto al debido proceso, la presunción de inocencia y los Convenios y tratados que en materia de Derechos Humanos somos parte ambos países", explicó la autoridad boliviana.

La delegación estuvo conformada por el presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque y el cónsul general adjunto a Chile, Juan Carlos Dueñas. Analizaron temas institucionales para intercambiar experiencias sobre administración de justicia y gobierno judicial.

"Nosotros como autoridades judiciales somos muy respetuosos de la independencia y de la autonomía de la administración de justicia de todos los jueces en América Latina", agregó sobre el caso de los nueve.

Concluyó que "se mantuvieron conversaciones para el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas entre ambos Tribunales de Justicia, referidas al expediente electrónico, la conciliación como método alternativo de resolución de conflictos, aspectos sobre el ejercicio y desarrollo de la carrera judicial y formación judicial, es decir labores realizadas entre la Academia Judicial Chilena y la Escuela de Jueces del Estado boliviana".


No comments:

Post a Comment