Friday, August 18, 2017

7 postulantes se quedan fuera por no dar examen

Siete profesionales quedaron inhabilitados del proceso de preselección de candidatos para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido a que no se presentaron a la prueba escrita que se desarrollo hoy.

"Según las listas que han sido publicadas de habilitados para poder dar el examen, cinco personas del Tribunal Supremo de Justicia y dos del Tribunal Constitucional no se presentaron. Desconocemos las razones, pero quedan fuera del proceso", informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.
Con esos datos, de los 269 postulantes que estaban habilitados, 262 rindieron la prueba escrita. Ahora la comisión Mixta de Constitución realiza la calificación a las pruebas y la próxima semana se prevé la fase de entrevistas.

154 postulantes al Tribunal Supremo y 108 al Tribunal Constitucional Plurinacional siguen en carrera y respondieron las 60 interrogantes planteadas por diputados, senadores y el Sistema Universitario. Hasta el 3 de diciembre se debe contar con la lista final de candidatos.

El 4 de septiembre la Asamblea Legislativa debe remitir al ente electoral la lista de 36 candidatos al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), 36 al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), 14 al Tribunal Agroambiental y 10 al Consejo de la Magistratura.

No comments:

Post a Comment