Monday, August 28, 2017

El miércoles elegirán a los candidatos judiciales


La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) definirá el miércoles la lista de los candidatos que participarán en las elecciones judiciales del 3 de diciembre. Son un total de 197 aspirantes que pasaron las fases de revisión de documentos y evaluaciones.

Según la convocatoria, la décima sesión ordinaria comenzará a las 07.00 y solo tiene dos puntos en agenda: correspondencia y la preselección de candidatos. Se anticipa que el debate entre el oficialismo y la oposición será prolongado.



Los datos indican que para el Consejo de la Magistratura son 24 postulantes que serán considerados, 23 para el Tribunal Agroambiental, 76 postulantes habilitados para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y 71 para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Hasta el 4 de septiembre el Legislativo debe remitir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la lista de 36 candidatos al TCP, 36 al TSJ, 14 al Tribunal Agroambiental y 10 al Consejo de la Magistratura. Los comicios están previstos para el 3 de diciembre.


El 11 de septiembre el TSE sorteará las ubicaciones de los candidatos en las dos papeletas que se usarán, una de circunscripción nacional y otra departamental. Los postulantes no podrán hacer propaganda ni solicitar el voto de la población, solo dar a conocer sus propuestas.

No comments:

Post a Comment